11 Dic 7 trucos para hacer tu hogar más confortable
¿Te quedaste con ganas de conocer más tendencias en decoración del hogar para 2018, un año donde, si de interiorismo hablamos, todo converge hacia el concepto de confort en su máxima expresión? Pues toma buena nota, aquí van algunas más:
-Regreso a lo artesanal. Por ejemplo, las rejillas, perfeccionadas para casar con los nuevos tiempos: de las habituales sillas o butacas, a las puertas en vitrinas y armarios o biombos. Combinadas, para respetar su esencia, con alfombras de salón clásicas: floridas, orientales, con escudos…
-Naturaleza oriental y elegancia europea. Apuesta por los delicados acabados naturales que ofrece el estilo chinesco en cómodas o mesillas de caña. Aunque si la elegancia es tu seña de identidad, los estilos italiano y francés supondrán tu mejor elección: formas curvas y envolventes, acabados lacados y terciopelo, con colores atrevidos como el salmón. Lujos decorativos de lo más acogedores.
-Azulejos de mármol. Que emplean diversas estructuras geométricas para dotar de sugerencia a paredes y suelos.
-Gresite. Material cerámico hecho de gres en forma de pequeñas telesas, pixelados, empleado para revestimientos. Combina colores de moda (cobre, verde aguamarina y petróleo, amarillo piña, rosa milenial, rojo coral, azul profundo…) y patrones complejos para dar personalidad a estancias decisivas como el dormitorio de tus hijos, donde las alfombras infantiles serían una guinda deliciosa.
-Papel pintado. Enriquecidos con dibujos de corte realista. Está muy de moda, fundamentalmente, aquellos que evocan lugares mágicos o paradisíacos. Pero sin heroísmos, por favor; nada de estridencias.
-Plantas de interior. Pues oxigenan y reciclan el aire. Donde lo exótico nos reclama: monstera deliciosa o costilla de Adán (la planta del dinero), palmeras, árbol del banano… Y ese toque siempre exitoso de los kilims, alfombras de tejido plano muy ligeras y coloridas, para paredes e incluso como cubremesas, elaborados con lana cien por cien.
-Colorea tu cocina. El total white sigue siendo una correcta elección, pero te recomendamos interacciones cromáticas que agranden visualmente el espacio, como amarillo para mobiliario alto o gris perla para el bajo.