Restauración de tapices

La restauración de tapices es una labor apasionante pues tenemos en nuestras manos un pedacito bastante importante de la historia y un objeto, en la mayoría de las ocasiones, de un gran valor sentimental.

 

La restauración de tapices exige un trabajo minucioso que requiere especialización y responsabilidad. Cada pieza llega a nuestro taller precisa de un estudio minucioso del tejido, fibras que lo componen, solidez de tintes… que difiere en cada caso y que nos sirve para determinar el tratamiento más adecuado a seguir.

Restauradores de tapices

La misión de nuestros restauradores de tapices es conservar y consolidar la pieza en todo su conjunto, actuando principalmente en las zonas más deterioradas, que suelen ser las tejidas con seda, un material de gran delicadeza.

 

Nuestros técnicos intervienen de forma muy cuidada y respetuosa cada obra, siguiendo criterios de diferenciación con el tejido original, que permita disfrutar de la obra en su totalidad, pero dejando testimonio de las actuaciones de restauración llevadas a cabo.

Restauración 100% artesanal

En Alfombras Baldomero no empleamos ningún tipo de maquinaria en nuestro proceso de restauración de tapices, sino que todo el proceso se hace de manera 100% artesanal, con la única intervención de nuestros operarios y los pequeños utensilios que emplean para realizar esta delicada tarea. En estas más de ocho décadas de experiencia que atesoramos, hemos perfeccionado nuestra técnica para poder dar solución a los problemas más comunes que presentan este tipo de piezas: roturas, desgarros, pérdida de fragmentos, manchas… En nuestro equipo contamos con licenciados en Bellas Artes (especialidad en Restauración) para supervisar todas estas tareas.

restauracion tapices

Contáctanos

Si lo desea, pida presupuesto sin compromiso para restaurar su tapiz:

Teléfono: 954 160 304
Email: alba@alfombrasbaldomero.es

Call Now Button